InicioPoliticaAlberto Fernández: "Hemos llegado a un acuerdo con el FMI, sin acuerdo...

Alberto Fernández: “Hemos llegado a un acuerdo con el FMI, sin acuerdo no teníamos horizonte de futuro”

“Tenemos que crecer para poder pagar”, afirmó el Presidente.

 

El presidente Alberto Fernández habló desde la residencia de Olivos sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró: “Hemos llegado a un acuerdo con el FMI, sin acuerdo no teníamos horizonte de futuro”.

“Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo”, agregó y reafirmó que será enviado al Congreso para buscar el respaldo legislativo: “Espero que lo apoyen”.

Afirmó que el país tenía “una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer”, a la vez que remarcó que el acuerdo permite “ordenar el presente y construir un futuro”.

A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado remarcó: “Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro. Con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro”.

En su discurso, el Presidente destacó que, a diferencia de otros acuerdos, el arribado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, “no contempla restricciones que posterguen el desarrollo” de la Argentina.

En ese sentido, precisó: “No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero. No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS