InicioDeportes#COPA #ARGENTINA Los estrenos de Racing e Independiente sobresalen en el cierre...

#COPA #ARGENTINA Los estrenos de Racing e Independiente sobresalen en el cierre de la actividad de marzo

La actividad de la Copa Argentina AXION energy cobrará mayor intensidad en los últimos días del mes de marzo. Cinco encuentros se disputarán entre el miércoles 23 y el 30, con el dato destacado de los estrenos de los protagonistas del clásico histórico de Avellaneda: Racing e Independiente jugarán ante los dos representantes salteños que aparecen en el cuadro principal.

El miércoles 23 traerá a escena la presentación de una de las revelaciones del inicio de la Copa de la Liga Profesional: Unión de Santa Fe, que comparte la cima del grupo A con River. Cuartofinalista de la Copa Argentina en la edición 2015-2016, se medirá con Sportivo Las Parejas, que se ilusiona con su primer triunfo en la Fase Final. El encuentro comenzará a las 19.10 y se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario. El vencedor jugará ante Banfield, que venció a Dock Sud.

Córdoba acaparará gran parte de la atención en los mencionados cruces de 32avos de Final. El viernes 25, el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba) albergará el enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata y Puerto Nuevo, uno de los debutantes en el cuadro principal. El encuentro comenzará a las 15.10 y el ganador se medirá con Platense o, justamente, el Pirata. El día siguiente será el turno de Independiente, que volverá a enfrentar a Central Norte de Salta después de 42 años. Jugarán desde las 19.30, en el Mario Alberto Kempes. Atlético Tucumán o Brown de Adrogué serán contrincantes del equipo que prevalezca en el encuentro.

Racing se reencontrará con Gimnasia y Tiro de Salta después del antecedente correspondiente a los 32avos de Final de la temporada 2015-2016, cuando la Academia se valió de los goles agónicos de Marcos Acuña y Lisandro López para destrabar la paridad. En esta oportunidad, la sede se mudará de Formosa al estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero: se jugará el domingo 27, a las 21.10, y el vencedor se cruzará con Agropecuario Argentino, debutante en los 16avos de Final después de vencer a Almirante Brown. El cruce que cerrará la actividad de marzo incluirá el regreso a Córdoba, nuevamente con el Julio César Villagra como anfitrión. El miércoles 30, Defensa y Justicia jugará con Sacachispas, de recordada actuación en 2017 (eliminó a Arsenal, uno de los campeones de la competencia, y se ganó el apoyo popular por los disfraces originales en la salida al campo de juego). El ganador se medirá con Argentinos Juniors.

Partidos confirmados de 32avos de Final

Miércoles 23 de marzo

19.10: Unión de Santa Fe – Sportivo Las Parejas (estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario).

Viernes 25 de marzo

15.10: Estudiantes de La Plata – Puerto Nuevo (estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba).

Sábado 26 de marzo

19.30: Independiente – Central Norte de Salta (estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Domingo 27 de marzo

21.10: Racing Club – Gimnasia y Tiro de Salta (estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

Miércoles 30 de marzo

20.10: Defensa y Justicia – Sacachispas (estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba).

 

Resultados

Lanús 5 – Defensores de Cambaceres 0

Independiente Rivadavia 2 – Gimnasia de Mendoza 0

Almirante Brown 0 – Agropecuario Argentino 2

Vélez 5 – Cipolletti 0

Colón de Santa Fe 2 – Sportivo Peñarol (San Juan) 1

Banfield 3 – Dock Sud 1

Boca 4 – Central Córdoba de Rosario 1

Argentinos Juniors 2 – Olimpo 0

River 5 – Deportivo Laferrere 0

Arsenal 0 (4) – Chaco For Ever 0 (5)

Talleres de Córdoba – Atlético Güemes de Santiago del Estero

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS