InicioPolicialesDelincuentes le apuntaron a la cabeza a una jubilada en La Plata,...

Delincuentes le apuntaron a la cabeza a una jubilada en La Plata, la golpearon y balearon al perro

Para ingresar a la casa de la víctima, los ladrones rompieron el portón con el auto en el que se movilizaban. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras del lugar. Detuvieron a los sospechosos

El video del violento robo en Ringuelet

Una mujer de 71 años y su hija vivieron un momento de terror en su vivienda de Ringuelet, localidad del partido de La Plata, al ser víctimas de un salvaje robo: un grupo de delincuentes armados tiró abajo el portón del garage de la vivienda, baleó a la mascota, golpeó a la dueña de casa y la amenazó apuntándole a la cabeza. Finalmente, escaparon con algunas pertenencias. Los sospechosos fueron detenidos en las últimas horas y son parte de una banda que aterroriza también a los vecinos de Tolosa.

La violenta secuencia, que ocurrió la noche del pasado 26 de agosto, quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Todo duró tres minutos. En las imágenes se observa que, con auto Ford Fiesta que habían robado un rato antes, los ladrones arremetieron tres veces contra el portón, dando marcha atrás hasta que lograron abrirse paso para ingresar. Luego, forzaron una puerta y le dispararon al perro, que había comenzado a ladrarles. En cuestión de un minuto y medio, ya estaban en el interior de la casa.

La hija de la jubilada, alertada por los ruidos, se asomó y atinó a cerrar la puerta de una habitación para ganar tiempo y salir a pedir ayudar. Los asaltantes la abrieron a las patadas, mientras exigían constantemente: “¡La plata!”. Luego, comenzaron a revisar los otros cuartos. En uno de ellos estaba la mujer de 71 años. A ella le propinaron un culatazo, después la tomaron del cuello y la arrojaron al suelo. “¡Dame los dólares!”, le dijo uno de los delincuentes. La dueña de la casa, en medio de los gritos por el susto y los golpes, preguntó desconcertada: “¿Qué dólares?”.

Ante el apuro, uno de los ladrones decidió que era momento de marcharse. “Vamos”, le ordenó al otro que le pidió tiempo mientras buscaba objetos de valor: “Esperá, esperá”. Finalmente, tan solo tres minutos después de que se iniciara el asalto, se subieron al vehículo y huyeron.

Para entonces, la Policía ya había sido alertada. Los agentes detectaron la fuga del Ford Fiesta e iniciaron una persecución. Así lograron atrapar a dos menores de 12 y 14 años que, al parecer, viajaban en el asiento trasero. Pero eso no fue todo, ya que recientemente fueron capturados otros dos sospechosos, identificados como Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40).

El sospechoso detenido y acusado por el violento robo a la jubiladaEl sospechoso detenido y acusado por el violento robo a la jubilada

Fuentes policiales apuntaron que ambos forman parte de “La Banda de Tete”, que aterroriza a los vecinos de Ringuelet y Tolosa y a la cual le adjudican varios robos y entraderas. Esta organización criminal está liderada precisamente por “Tete” Arévalo, a quien arrestaron el viernes pasado. A Monteros, en cambio, se lo señala como mano derecha.

En el caso de Monteros, fue acusado de al menos ocho robos en domicilios de la zona entre el 8 de julio pasado y ayer. Uno de los menores detenidos por el ataque a la mujer de 71 años es su sobrino. Respecto de ese hecho, además, las fuentes informaron que el perro herido se encuentra recuperándose, con asistencia de un veterinario.

Inseguridad

Los episodios de violencia en el partido de La Plata se acumulan. Un día antes de este brutal asalto, en la localidad de Gonnet hubo otro hecho de inseguridad en el que la víctima fue un adolescente de 15 años, quien debió ser rescatado por la Policía Bonaerense de su propia casa luego de que dos ladrones lo ataran y lo encerraran en su cuarto.

Aquel hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 15, en una vivienda ubicada sobre la calle 23. Fueron dos los ladrones que ingresaron al lugar, probablemente, pensando que estaba vacía debido a que no se detectaban movimientos desde el exterior. Sin embargo, se equivocaron: el hijo de la dueña de la propiedad, menor de edad, descansaba en su habitación.

Cuando el adolescente abrió sus ojos, vio a dos personas en su cuarto que, sin mediar palabra, le ataron las manos y lo dejan encerrado en su habitación. Luego de varios minutos, logró liberarse de las ataduras y pidió ayuda. Los delincuentes ya habían escapado con dinero que encontraron luego de revisar toda la vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS