InicioLocalesDenunciaron por abuso sexual a dos jugadores de la reserva de Godoy...

Denunciaron por abuso sexual a dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz

Los futbolistas serán imputados. De acuerdo con la presentación de una joven, el hecho ocurrió el 20 de octubre en un departamento céntrico.

Dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba serán imputados en las próximas horas por una denuncia de abuso sexual que radicó una joven. El caso quedó en manos del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y la calificación que les endilgará prevé hasta 20 años de cárcel.

La información judicial sostiene que el hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, aproximadamente a las 6, cuando la chica y los dos sospechosos salieron del boliche Wish y se dirigieron al departamento de ellos, ubicado en calle 9 de Julio de Ciudad.

Ella les había comentado que debía cambiarse de ropa porque tenían que dirigirse a trabajar en esa zona. Sin embargo, los deportistas de 18 y 19 años -ambos oriundos de San Rafael- tenían otra idea en mente.

Uno de ellos la abordó y le expresó que se sentara cerca de él. Luego comenzó a besarla y a tocarle distintas partes del cuerpo. En ese momento, sostiene la presentación, comenzaron las negativas por parte de la joven: “No chicos, no estoy para esto”, les dijo.

Con el paso de los minutos y pese a su resistencia, la denunciante dijo que cerraron la cortina del inmueble y comenzaron a tocarle su ropa interior y a desabrocharle su pantalón “por la fuerza”.

La joven aseguró en la presentación que sufrió acceso carnal y que siempre les dijo que no quería tener relaciones con los dos. Sin embargo, explicó, siguieron cometiendo el acto y la obligaron a realizar otras acciones en contra su voluntad.

Así las cosas, luego del análisis de las primeras pruebas, el fiscal Nora encuadró el hecho con la calificación de abuso sexual agravado por la participación de dos personas. Trascendió que serán imputados pero que continuarán en libertad porque no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de la instrucción.

Asimismo, trascendió que se solicitó una serie peritajes psicológicos para los futbolistas y la denunciante -representada por los abogados Pablo Cazabán, Juan Pablo Chales, Joana Montero y Florencia Suárez- para avanzar en la instrucción.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS