Félix padece una afección pulmonar, lo que provocó dos internaciones en menos de un mes. En las últimas horas, su cuadro se complicó, por lo que fue ingresado en Cuidados Intensivos del Hospital Central
El intendente de San Rafael, Emir Félix, sufrió una complicación en su afección respiratoria que lo llevó a ser internado en Terapia Intensiva del Hospital Central
El intendente de San Rafael Emir Félix, sufrió complicaciones en su estado de salud, y por este motivo, los profesionales que lo asisten en l Hospital Central decidieron derivarlo a la Unidad de Terapia Intensiva. Félix había ingresado a este Centro Asistencial este jueves por la tarde, como parte del tratamiento programado por la afección pulmonar que lo aqueja.

Si bien es necesario esperar un parte médico que será emitido por el centro asistencial en las próximas horas, extraoficialmente, se supo que hay preocupación por la salud del jefe comunal.
Félix había sido dado de alta el 19 de febrero pasado,luego de una internación de 3 días en el mismo hospital. En ese momento la indicación fue que permaneciera en la Ciudad de Mendoza durante 5 días más, con el fin de obtener un diagnósitco definitivo de su estado de salud e indicar un tratamiento.
Esta es la tercera internación de Félix en menos de dos años. Ya en 2020 y en plena pandemia, Félix fue traladado a Buenos Aires, puntualmente al hospital Posadas, con un cuadro de neumonía.
Esta vez, la hospitalización fue en el Central, donde se encuentran actualmente atendiéndolo.
De qué se trata el síndrome de Addison que afecta a Félix
En 2020, y debido a una neumonía, el político sanrafelino fue trasladado al Hospital Posadas, de Buenos Aires, para tratar la enfermedad.
de febrero de 2022 el problema volvió: es su segunda neumonía en menos de 2 años, lo que se relaciona con una dolencia de base que lo aqueja.
En
Así las cosas, el 7 de febrero Félix volvió a pedirse licencia aunque intentó continuar con su labor. Su situación, sin embargo, no evolucionó como se esperaba y entonces decidió asistir al Hospital Central. Fue hisopado varias veces para ver si tenía Covid, con resultado negativo.
Sus cuadros pulmonares se repiten porque el dirigente sufre síndrome de Addison, un desorden en la producción de cortisol y aldosterona que genera insuficiencia suprarrenal y consecuencias respiratorias.