InicioSociedad“Lo logró”: luego de un año de tratamiento, Beni superó el cáncer

“Lo logró”: luego de un año de tratamiento, Beni superó el cáncer

El pequeño de dos años y medio dio batalla contra un neuroblastoma y se recuperó. Aún permanece en España junto a sus padres y se estima que en unos meses regresen a Mendoza.

Tras un intenso tratamiento de quimioterapia que arrancó en Mendoza, continuó en Buenos Aires y terminó en España, Benicio Ragusa Palma, de dos años y medio, ganó la batalla contra un neuroblastoma y se recuperó.

Sus padres anunciaron la feliz noticia desde Barcelona, donde se encuentran alojados hace tiempo. Así, en la cuenta personal de Instagram del niño, su mamá subió dos imágenes en las que aparece Beni junto a sus padres.

Las fotos fueron acompañadas por unas emotivas palabras: “Lo logró, Beni lo logró. Hizo sonar fuerte esa campana que significa que finalizó su tratamiento. No podemos expresar lo felices, orgullosos y agradecidos que estamos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”.

Luego, Solange, mamá del nene, expresó su agradecimiento principalmente a Beni, por haber aguantado tanto y llegar hasta la meta, a los mendocinos que con su solidaridad hicieron posible que el menor haya llegado a cumplir su tratamiento en España, a Dios y a la Virgen por estar junto ellos en cada momento y paso dado.

“Ahora nos queda esperar la próxima semana (por esta semana) que a nuestro pequeño gigante le tocan todos sus estudios de control para asegurarnos de que su cuerpito continúa sano y así poder descansar unos tres meses hasta que toque el próximo control 🙏🏽💚”, cerró el comunicado.

Los estudios se concretaron este martes. A Beni le realizaron un aspirado de su médula ósea y todo salió muy bien. No presentó dolor y este miércoles continuarán con los controles.

“Gracias a todos y sigan orando por Beni”, es una petición que siempre hace Sol para los que siguen pendiente de la salud del pequeño.

Un año de lucha que valió la pena

Un año ha pasado desde que la familia se enteró del diagnóstico de Beni. Un año desde que sus padres y familiares se pusieron la campaña al hombro y lograron su objetivo.

Nada hubiera sido posible sin la solidaridad de los mendocinos que se sumaron a la cruzada y aportaron su granito de arena. Así, permitieron que Beni pudiera viajar a Barcelona para ganar la batalla.

La familia estima que a fin de año, una vez que se efectúen todos los controles, retornará a Mendoza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS