Se denunciaron viviendas anegadas, árboles y techos caídos e inundaciones en escuelas y hospitales.
La tormenta suscitada este miércoles sigue arrojando datos negativos respecto a los daños generados en varios departamentos del Gran Mendoza y zona Este. De acuerdo con el reporte de Defensa Civil, la comuna de Guaymallén, conducida por Marcelino Iglesias, fue la más afectada con 189 intervenciones.
Según los daños denunciados por las autoridades del municipio hubo 55 viviendas anegadas, 22 cables caídos o en cortocircuito; 48 filtraciones y caídas de techos, 47 ramas y árboles caídos; 15 postes caídos. Además, se reportaron daños por inundación en el ingreso del hospital Italiano, Notti y en un sector de la escuela Sarmiento.

Otro de los departamentos que se vio afectado fue San Martín, con 31 denuncias. Según lo informado por las autoridades del municipio, el mayor inconveniente se dio en los techos de las viviendas: hubo 30 denuncias por filtraciones y también se relevó la caída de un árbol.
Qué pasó en el resto de la provincia
De acuerdo con el relevamiento de las autoridades departamentales, en el resto de las comunas se registraron inconvenientes, pero de menor envergadura.
Ciudad: tuvo 16 intervenciones
- Ramas y árboles caídos: 7
- Vivienda anegada: 5
- Cables caídos: 3
- Inundación de un sector de la guardia del Hospital Central.
Maipú: tuvo 2 denuncias
- Vivienda anegada: 1
- Árbol caído: 1
General Alvear:
- Filtraciones de techo: 2
Santa Rosa:
- Filtraciones de techo: 15
Godoy Cruz:
- Vivienda anegada: 1
Las Heras:
- Vivienda anegada: 1
Luján:
- Cable caído: 1
Cómo seguirá el tiempo
Tras la tormenta, definida por los meteorólogos como anómala, las condiciones comienzan a mejorar, pese a que la inestabilidad sigue reinando en la región, se descarta el ingreso de un fenómeno similar al vivido.
Para este jueves la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia “Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. La máxima podría llegar a los 26º”.
El fin de semana se mantiene el buen tiempo, con registros térmicos en ascenso, y probabilidad de tormentas aisladas.