Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general adjunto del gremio de Camioneros, afirmó en Télam Radio que “lo que han hecho con la Corte Suprema es muy grave en lo institucional” y sostuvo que “desde la derecha lo único que quieren es seguir desgastando al gobierno”.
“Lo que han hecho con la Corte Suprema es muy grave en lo institucional, cada medida económica es criticada, tienen todo el apoyo mediático y de los grandes empresarios. Lo único que quieren es seguir desgastando al gobierno, tratar de llegar al poder y de venir a arrasar con todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores”, enfatizó Moyano.
El gremialista aseguró que dijo que “el trabajo sucio que está haciendo esta oposición es realmente preocupante” y agregó que “salen como corderitos por todos los canales de televisión criticando al gobierno nacional”.
“Más allá de las críticas o debates que tenemos en el propio gobierno creo que lo importante más que nada es la unidad”, enfatizó.
En términos personales, señaló que tiene la responsabilidad de ser uno de los secretarios generales de la CGT y mencionó que está haciendo “todo lo posible, hablando con todos los sectores como lo han hecho muchos dirigentes del frente de Todos para seguir manteniendo esta unidad del gobierno”.
“Sería muy peligroso que vuelva la derecha, está siendo derrotada en gran parte de América y no nos podemos permitir que vuelvan, porque van a venir a arrasar con todos los derechos de los trabajadores”, reiteró.
Por otra parte, Moyano manifestó que “la crisis mundial y en particular por la que se vive en nuestro país, poner dinero en el bolsillo de los que menos tienen, de los que más están sufriendo la inflación, es importante”.
“Si bien uno quisiera un aumento mucho más grande, creo que en este momento, en este contexto, poner dinero tanto en los jubilados como en aquellos compañeros que no tienen un trabajo formal es un avance”, remarcó (Por Alejandro Delgado Morales).
Fuente Telam