InicioLocalesRodolfo Suarez designó "en comisión" a la nueva defensora pública de Mendoza

Rodolfo Suarez designó “en comisión” a la nueva defensora pública de Mendoza

Se trata de Marta Cecilia Saint-André, quien reemplazó a Mariana Silvestri. La flamante funcionaria era asesora legal en el Senado.

El gobernador Rodolfo Suarez designó “en comisión” a Marta Cecilia Saint-André como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, en reemplazo de Mariana Silvestri.

El mandatario ya envió el pliego para que el Senado confirme a Saint-André en el cargo y la mayoría de Cambia Mendoza en la Cámara alta asegura que sea aprobado sin inconvenientes. Sin embargo, en los considerandos del decreto 225 del Ministerio de Gobierno, publicado este miércoles, se aclara que la ratificación “demandará un tiempo considerable para el cumplimiento de los trámites procedimentales previstos para estos casos”.

El mandato de Silvestri venció este miércoles, por lo que era necesario cubrir esa vacante. “Resulta necesario dar continuidad funcional-administrativa al Ministerio Público de la Defensa y Pupilar durante el período que corre desde el vencimiento del plazo por el cual fuera designada como Defensora Oficial la Dra. Mariana Silvestris mediante Decreto Nº 247/2017 hasta el tratamiento por parte del Honorable Senado de la propuesta del Poder Ejecutivo”, agrega la norma.

De esta manera, el artículo 1 del decreto destaca: “Desígnese, en comisión, en el cargo de Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, a la Doctora Marta Cecilia Saint-André, …, a partir del día 9 de marzo de 2022 y hasta tanto la Honorable Cámara de Senadores preste el Acuerdo correspondiente”.

El Ministerio Público de la Defensa y Pupilar se encarga de representar a todos los mendocinos que tengan un conflicto con la ley y no puedan afrontar el pago de un abogado particular.

Actualmente, este organismo actúa en casos civiles, de familia y en el cuerpo de asesores de menores e incapaces. Es un ente autónomo e independiente, ya que desde hace cinco años dejó de pertenecer al Ministerio Público Fiscal, encargado de acusar.

Saint-André se desempeñaba como asesora legal en el Senado. Es abogada y en su curriculum figura que trabajó también realizando asesoría en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), pero luego la trasladaron a la Cámara Alta. Además, integró la Comisión de Derecho a la Salud del Colegio de Abogados y Procuradores.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS