La entidad que nuclea a las estaciones de servicio emitió un comunicado sobre lo que pasará el día posterior al balotaje.
En redes sociales ha estado circulando en los últimos días un nuevo aumento de los combustibles para el próximo lunes 20 de noviembre, el día posterior al balotaje presidencial entre Sergio Massa -Unión por la Patria- y Javier Milei -La Libertad Avanza- y sobre el que hay mucha expectativa por lo que pasará con la economía, principalmente, el dólar.
En concreto, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), que nuclea a las estaciones de servicio, salió al cruce de estas versiones para desmentir una nueva suba.
“Estamos ante una fake news, habiéndose falsificado nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población a través de operaciones aviesas, cuyo origen y propósito desconocemos, y que son completamente ajenas a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector“, indicó la entidad desde un comunicado.
El último aumento que el Gobierno nacional habilitó a las petroleras fue a principios de noviembre, luego de que terminara el acuerdo que mantuvo un techo sobre las subas durante varios meses.
YPF subió el precio de sus combustibles en un 9,75% promedio. Estos reajustes se dieron cuando todavía se registraban faltantes en las estaciones de servicio a finales de octubre y largas colas de automóviles para conseguir nafta.