Pasadas las 14, las ráfagas de viento comenzaron a bajar algunas zonas del área metropolitana.
El viento Zonda comenzó a bajar al llano durante la siesta de este martes en algunas zonas del Gran Mendoza.
Federico Norte, investigador del Conicet y doctor en Ciencias Meteorológicas, había indicado en horas de la mañana que era “una locura la suspensión de clases en la mañana. Si el Zonda baja será después de las 14”. Además, afirmó que será muy severo.
De acuerdo con lo reportado por algunos lectores, el fenómeno comenzó a sentirse en distintas zonas de Guaymallén, como Bermejo, Villa Nueva, en Maipú, Luján de Cuyo y la Ciudad de Mendoza.
Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, había señalado que hace días tienen el pronóstico de vientos que fue suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas.
“La previsión que tenemos es que va a comenzar antes de la media mañana y que va a durar, en el caso del sur mendocino, hasta las 2 de la madrugada de mañana. Para nosotros, en el Gran Mendoza va a empezar a disminuir sobre las 21 y va a terminar alrededor de la medianoche”, dijo.
La temperatura pasadas las 16 llegó a los 30,8º para el Gran Mendoza, según data en el ránking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.
Antes del mediodía, la Dirección General de Escuelas había decidido suspender las clases del turno tarde ante la inminencia del fenómeno. También en la UNCuyo actuaron en consonancia.